jueves, febrero 17, 2011

Luna Esquiva

Tengo una Lunita bella
que se escurre entre mis dedos

y cada vez que me acerco

se refugia tras el cielo.

El cielo huye sus encantos
de niñita mal criada
y busca raudo mi hombro
para eludir su mirada.

Al oído me susurra
piropos de mil colores
y Lunita, muy celosa
le arroja dos mil clamores.

Y es que Lunita es muy joven
y aún no sabe cantar
al ritmo de los acentos
que el dulce Blupi  le da.
Y mientras, mi cielo habla
y no habla por hablar
que sabe decir su nombre
y unas cuantas cosas más.



9 comentarios:

  1. Que bonito!!

    Me encantan los loros.

    Tu poema es muy original.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve en casa periquitos durante mucho tiempo, uno de ellos estaba loquito del todo, me encantó este tierno poema Narci, así como ver tus periquitos, jeje, que guapos.

    un besín

    ResponderEliminar
  3. Es precioso.. los loros son lindo y tu poema perfecto.


    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que disfrutes el fin de semana..

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tus versos lúdicos, Narci.
    Son festivos y alegres; cantarines. Como ese cielo- Blupi- y esa Lunita que pronto acompañará con su cantar.

    Un abrazo de Mos desde su orilla y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Genial conversación que de la forma más animada, nos traes hoy. Las palabras lo dicen todo. Lo demás ya lo interpretamos a nuestra manera. Escribe siempre con ese sentimiento.

    Besiños y buenas tardes...

    ResponderEliminar
  6. Precioso el poema y muy linda Luna.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Luna se tenía que llamar ...Lunita

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gaucho. Mi poema son sólo los primeros ripios dedicados a mi periquita, Luna, y espero que no sean los últimos.

    Besos.

    Hola Isabel, mi Plupi no está loco, lleva en casa ocho años y medio, y es un caramelito, su único problema es que creo que no sabe muy bien cual es su especie, ni siquiera sabe graznar, canta como los canarios y los jilgueros, y habla como un niñito; la que sí parece estar loquita es Luna, pero es que lleva poco más de tres semanas en casa y es muy chiquitina aún, así que aun tiene tiempo de volverse cuerda.

    Gracias Adolfo, los periquitos son una preciosidad, es cierto, con el encanto de los loros pero en miniatura.

    Eso espero Mos, Luna, de momento hace unos ruiditos muy estridentes, pero Blupi se esfuerza en enseñarle todo lo que sabe y algo más, cuando consiga que confíe en mí, también yo le enseñaré alguna cosita.

    Aquí no hay mucho que interpretar, Quino, hay lo que hay, yn Blupi encantador y zalamero un poquito asustado de la compañera de jaula que le hemos adjudicado, y cuando ya no soporta su persecución, se refugia en mis manos o en mi hombro, porque ella aun no se atreve a tanto.

    Gracias Trini, Luna aun no es demasido atraqctiva, mucha cabeza, mucho pico y toda patas, pero promete, y seguro que de mayor será una princesita encantada, como lo es Blupi.

    Pues sí Carmen, Luna, tiene sus colores y su encanto, y como yo también soy un poco lunática, pues Luna la he bautizado.

    Besos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  9. Vos sabés que adoro estos versos, esta métrica, este ritmo, y más aún, sumo y sigo,
    este poema, que tiene una belleza y una ternura inmensa.

    Besos mil

    SIL

    ResponderEliminar

Tu verbo es el agua que alimenta mis raíces

Linkwhithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...