viernes, septiembre 12, 2014

Palabras de Sindel: CORAZÓN

 BESO DE DESPEDIDA

Imagen de Google
  Sintió el roce de unos labios tras su oreja, justo allí donde la piel, aún abotagada, se negaba, por lo general, a reaccionar a estímulo alguno. Entonces lo supo. Supo que lo había perdido otra vez, esta vez para siempre. Volvió su rostro asustada. Hacía sólo unos instantes allí no había nada, sólo la calle solitaria y húmeda. Sus pupilas, enormes, buscaron tras la ligera cortina de lluvia. No había nadie. Sólo el viento alejándose en remolino hacia un parque cercano y una luna menguante asomando entre las nubes. Una lágrima rodó por su mejilla y se coló por la comisura de sus labios fruncidos por la desesperanza. Era insípida. El acre amargor se había disuelto entre las gotas de lluvia que empapaban su cara. Suspiró desde el fondo de sus entrañas y se dijo: “Todo ha terminado.” Y emprendió el camino de regreso a la soledad de sus recuerdos, con las manos vacías y el pecho abierto.

Unos días más tarde recibía en su correo electrónico un impersonal y fatuo mensaje de despedida. Ya era tarde. Su corazón, partido en dos, ya no latía.

Narci M. Ventanas

Más CORAZONES  en El Blog de Sindel.

13 comentarios:

  1. A veces los mensajes llegan tarde, ¡qué pena!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso relato corto, intenso, lleno de amarga solredad y hermosa belleza descriptiva.
    Precioso.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato. Un corazón enamorado no necesita correos para saber lo que sucede, con un beso es suficiente para detectarlo.

    Que tengas un bello fin de semana,paisana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Una divinura Narci . Una descripción perfecta. El sabor amargo de la soledad.y la frialdad de la despedida.
    ¡Me encantó. !
    muchos besos de miel.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, muy intenso y sensible. ¡Oh, los estragos que causa el amor!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un modo de narrar muy directo, muy claro, muy expresivo y cuidado en as imágenes elegidas. Muy bien también la ambientación y el misterio de lo que acontece. Tus personajes son muy especiales. Éste, con su percepción hipersensible presiente muy literalmente esa despedida y eso le cuesta la vida.
    Me ha gustado mucho. Felicidades. Tienes un don muy valioso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Conmovedor relato, que refleja el desamor y la fría soledad que deja....

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que triste! Esos golpes al corazón que tanto nos afectan.
    Me gusta tu forma de relatar las cosas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. intensas tus letras las que salen del mente de un poeta

    ResponderEliminar
  10. Fácil es la despedida de esa manera tan impersonal desde el correo personal. Dolorosa para un@s y útil para otr@s...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Narci, nos llevas con tu maestría a ese momento intuitivo y desolador en que la protagonista siente el final del amor...Esa sincronía, que llega de lejos como beso amargo y nos para los latidos de la vida...Desgarrador ese final, ya inútil y sobrante en el correo...Mi felicitación por tu palabra sugerente y bien llevada, que nos acerca poco a poco a un final ciertamente trágico. Mi abrazo inmenso y feliz semana, Narci.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. He disfrutado el recorrido por tus letras, un final que estremece pero al que nos vemos avocado mil veces en la vida. Siempre tenemos un adiós en nuestros labios. Hace poco escuché en una peli que "ADIÓS " significa a Dios te encomiendo... lo tendré en cuenta. Un abrazo fuerte y una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Un adiós en un mensaje.

    Es peor que un puñal.



    Besos.

    ResponderEliminar

Tu verbo es el agua que alimenta mis raíces

Linkwhithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...