miércoles, febrero 06, 2013

Para mezquinos y cobardes

Imagen tomada de google

No comprendo el trino de las arañas,
ni el latir de los odios oxidados,
ni del fuego resquemores olvidados,
ni al cobarde mezquino con sus sañas.

Entre flores va sembrando sus cizañas
en un campo con sus minas aliñado,
con gesto de cariño inmaculado
haciendo apología de sus hazañas.

Revienta la ilusión con su violencia,
se adivina el rencor en su mirada,
sus actos manifiestan su impotencia.

Su palabra es engañosa y afectada
y aunque intenta guardar las apariencias,
su esencia es cruel y despiadada.
Imagen de google

¿Será quizá por eso, 
Presidente
que oculto en el fragor de tu mesnada
esquivas de tu pueblo la mirada?


Narci M. Ventanas

40 comentarios:

  1. Pues entonces este poema va por muchos. Demasiados diría yo.
    Los hay para todos los gusto y de todos los colores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Trini, de hecho es un poema que tiene ya unos cuantos añitos. Lo único que he añadido esta vez es el "estrambote", por llamarlo de alguna manera, pues empiezo a preguntarme si no tendremos como Presi a uno de estos elementos tan perniciosos para almas y cuerpos.

      Besos

      Eliminar
  2. Que agudo poema Narci, los poetas ponen el dedo en la llaga, un abrazo grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá poner el dedo en la llaga nos sirvera a todos de algo, Carmen.

      Besos

      Eliminar
  3. Mi encendido aplauso para este poema, querida Narci. No puede, no debe esquivarse la mirada del pueblo ni dejar incontestadas sus preguntas, en el sitio idóneo, donde se asienta ¿la soberanía? de ese mismo pueblo.

    Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí se debe es cumplir las promesas, o al menos dar una buena explicación a cara descubierta, María. Pero parece que ni eso merecemos.

      Besos

      Eliminar
  4. Agudo y tremendo poema,amiga...
    En estos momentos de crisis económica los políticos deben ser los primeros en dar ejemplo...Deben servir al pueblo y no servirse del pueblo para su enriquecimiento económico.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu claridad,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país, los políticos parecen entender justamente lo contrario, Mª Jesús, y nosotros los dejamos hacer con impotencia e indignación, pero los dejamos...

      Besos

      Eliminar
  5. Tal vez esquive la mirada , parece que ya nadie necesita de un juicio, estamos tan cansados¡¡Que todo Dios a la hoguera!Para que llegue el Espiritu Santo a ser político, que hay van porque es donde más se gana ,
    Critica abierta y rebosante de tu dulce ¡Ironía? .
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, en esta España, se lanzan acusaciones, se cacarea y se cacarea, pero a la hora de la verdad, siempre nos quedamos sin saber si hubo delito o no, si los cumplables lo eran realmente, y por tanto, esos presuntos delincuentes se van de rositas y con las arcas bien repletas. Después de años se sigue aludiendo a lo que otros hicieron para justificar lo que estos hacen, pero eso no me vale, porque en el mundo hay muchos asesinos, y no por eso podríamos justificar que nosotros cometíeramos alguno.

      No, no me sirve ese perpetuo: "Los otros también lo hicieron", porque si no se les ha votado ha sido precisamente por eso, por lo que se supone que hicieron, si los siguientes hacen lo mismo, ¿Qué harán los próximos?

      Besos

      Eliminar
  6. Esta claro que no tenemos los políticos que merecemos pero es la casta que tenemos, se me vienen a la memoria tantos casos, como el del 11M y el caso Faisán del que un tipo que ahora quiere sublevar a la población sabe más que nadie, el caso de los ERES, Mercasevilla, Cooperativa de viviendas de UGT, Gurtel, el caso Palau, el caso ITV, tantos y tantos robos que en la mayoría de los casos han quedado impunes o lo ha pagado el que pasaba por allí, demasiada corrupción en esos privilegiados cuando el pueblo apenas tiene para comer, al menos una gran parte de él.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estos son sólo los que conocemos, Sau. De otros ni siquiera tenemos noticias, quizá algún día...

      Vivimos momentos de corrupción política (tanto en lo judicial, como en lo legislativo y en lo ejecutivo), económica, monárquica... no se salva ni El Tato, y además hasta parecen orgullosos de su pericia en el arte del engaño, del latrocinio y de la extorsión al pueblo.

      Lo que parece cada vez más evidente es que nuestras sociedad ha entrado en etapa de descomposición, de putrefacción, está tan enferma que puede expirar en cualquier momento, y me da miedo, mucho miedo pensar en cómo va a terminar todo esto, porque las penas con pan son menos, pero si el pan nos falta, las penas se convertirán en rabia y arrebato.

      Besos

      Eliminar
  7. Un poema que muestra la triste realidad amiga. Muy bueno besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, Alicia, pero la realidad es mucho más oscura de lo que yo podría pintar con palabras.

      Besos y gracias por estar.

      Eliminar
  8. Me encanta... Qué cierto.

    Un beso.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
  9. Ahí le has dao, Narci.
    Soneto tajante y lleno de desprecio (merecido)a los cobardes y sus gobernantes ( o al revés)
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desprecio sí, MOs, a toda la clase política española, a los gobernantes, porque ellos son los cobardes y ellos los mezquinos. Los gobernados siemplemente se sienten indefensos y sin nadie a quien recurrir, porque en los tribunales se encuentras sólo más de los mismos, ellos lo son todo, políticos, jueces, asesores bancarios, parecen repartir el paste, pero al final todo va a las mismas bocas de siempre, mientras los demás miramos impotentes como nos chupan la sangres y nos comen las entrañas.

      Besos

      Eliminar

  10. El desencanto a la clase política se hace todavía más patente ante tantos casos de corrupción. Lo malo de ello es que acaban por dejarlos partir sin cargos y sin devolver nada…
    Critica muy aguda no carente de ironía.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no te quepa duda, Sneyder,y si llega el caso hasta serán indemnizados por todo lo que no podrán seguir "apropiándose indebidamente" a partir de ahora y hasta los 100 años por lo menos.

      Besos

      Eliminar
  11. Tremendas palabras de reproche a los cobardes, me uno a ellas.

    Saludos Narci, y un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz, unidos quizá podamos llegar a alguna parte.

      Besos

      Eliminar
  12. Cada vez hay más hambre y pobreza, porque la hay, la gente está indignada, porque hay razones de sobra para ello y sin embargo se dice, se habla y nadie o casi nadie mueve un dedo, no vale tan solo con quejarse, un pueblo es mucho más que todo un gobierno, ¿donde está la democracia, la libertad?. No,no me gusta ser una marioneta.

    Estupendo poema, Narci,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta ser marioneta, Soledad.

      Como te decía en tu blog, se están haciendo necesarias medidas más drásticas que el silencio o la palabra, y lo peor de todo es que ni siquiera tenemos solución en las urnas, porque no hay opciones, la única solución en estos momentos sería la honestidad y no conozco a ningún político actual que me merezca esa confianza; y, por supuesto, tampoco me gustaría que tomaran las riendas tecnócratas sin escrúpulos o algún general endiosado.

      Lo tenemos muy muy crudo.

      Besos

      Eliminar
  13. Hola Narci, totalmente de acuerdo con tu hermoso soneto, muy bien, te felicito. Un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  14. Gran crítica reflexiva a través de este soneto, Narci. Especial mención a la última estrofa, que resalta y es un cara a cara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa última estrofa, Luis, es la que he añadido ahora, el resto del poema es de hace unos años, del 2007 ó 2008 si no recuerdo mal. Espero no tener que seguir añadiendo versitos ni irónicos ni acusadores. Preferiría poder escribir una loa, o todo un panegírico, lo antes posible.

      Besos

      Eliminar
  15. Un poema que nos invita a reflexionar, Narci.

    Lo que tenemos a la vista es demasiado oscuro, cada día, una noticia más corrupta, necesitaría la política un buen lavado.

    La verdad es que ya lo vamos a tener dificil saber a quién votar en las próximas elecciones ¿para qué? ¿para que hagan siempre lo mismo que se acuerdan de nosotros para que les votemos y después ya solo se acuerdan para lo malo como son los recortes mientras ellos viven a lo grande?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A unos nos hacen los recortes y otros se ponen los añadidos, así es la vida, al menos aquí.

      Besos

      Eliminar
  16. Osado, directo y sarcástico. Eso es lo que se merecen. Un puñetazo, así de fino, pero puñetazo verbal.
    Muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digas muy alto, porque dentro de poco, al paso que vamos, los puñetazos, aunque sean verbales, según a quien vayan dirigidos, será un delito castigado con la perpetua o algo peor...

      Besos

      Eliminar
  17. Has dado en el clavo de la verdad, aprecida Narci.

    Lamentablemente, a muchos de nuestros mandatarios les queda muy grande la banda presidencial, porque no están a la altura de las circunstancias y tan solo optan por escabuirse de los reclamos.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien se les van a quedar pequeños los bolsillos y muy grande la tijera cuando ya no haya nada de donde seguir recortando.

      Besos, Diana.

      Eliminar
  18. Certera crítica a la clase política. Tu poema es de un mensaje social agudo y directo.

    Mis felicitaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Me sumo a todas y cada una de las palabras de este acertado y gran soneto...
    ¡Bravo, Narci!

    Besos enormes, amiga.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Lucía. Es una lástima que seamos tantos los descontentos, los decepcionados, los indignados y los afligidos.

    Me hubiera gustado un desacuerdo generalizado, así podría preguntarme si son todo paranoias mías y quizá la corrupción a todos los niveles no fuera tanta o ni siquiera existiese.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Sólo esquivan la mirada los cobardes y los que tienen mucho que ocultar.

    Besos, Narci

    ResponderEliminar

Tu verbo es el agua que alimenta mis raíces

Linkwhithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...