miércoles, febrero 02, 2011

Cuestión de preferencias

¿Cómo os gusta más a vosotros/as?

Yo he usado de todo, según el momento y las circunstancias. Sin embargo, prefiero los bolígrafos, por aquello de que siempre están bien dispuestos, y no necesitan que se les anime frotándoles la puntita con instrumento alguno, como les ocurre a los lápices, aunque bien es cierto que, a veces, los bolis se muestran reacios y hay que sacudirlos o calentarlos un poquito para que se arranquen.

Las plumas tampoco me gustan, porque son muy puntiagudas, y siempre me da un poco de miedo abusar demasiado y quedarlas romas e inservibles, aparte de que suelen verter su plétora en los sitios más inoportunos, y producen manchas un tanto escandalosas.

En cualquier caso, lo que no podría usar nunca, es un utensilio flácido y blando, esa es mi máxima precaución: que no se doble, ni se arrugue, ni se arrepienta…

Al final, es cierto, todo acaba pasando por el tamiz del teclado, incluso hay días, en que el teclado basta, si es lo que tengo más a mano, y el proceso empieza y termina con un buen juego de dedos desplazándose con destreza y energía.

11 comentarios:

  1. nada que objetar a tus preferencias de escritura, me parece que has hecho un análisis estupendo

    cuando en alguna ocasión me han preguntado cómo me gustan los hombres siempre he respondido lo mismo, que no tengo tipo, eso sí, me gustan que estén vivos...y activos


    ...


    me pasa igual con la escritura

    :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. También prefiero los bolis. permiten mayor flexibilidad, destreza y agilidad a la hora de realziar estas cuestiones. Aunque lo explicas muy bien en tu narración.

    Buena manera de hacernos reflexionar. Gracias por compatir este tema y recibe desde mi tierra gallega: Besiños...

    ResponderEliminar
  3. Buen texto, amiga. Ágil y claro.
    Un gusto leerte. También a mí es con el boli con lo que más me gusta escribir.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, yo creo que ésto tiene "tinta fina"...
    Yo, ahora, uso el teclado; se puede volver, añadir, cortar... no hay que sacar punta al lápiz, no te manchas de tinta, en fin, ya se sabe: "los tiempos adelantan que es una barbaridad".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Confieso que no entendía esta pregunta a raíz de los argumentos que empleas. Vamos que me iba por lo picante por eso de "bien dispuestos" , "la puntita", "las plumas", "lo fláccido" y otras alusiones erótico-festivas.Incluso he ido a leer el post que mencionas, Narci, de Fermín Gámez.
    En fin, como soy muy inocente y "políticamente correcto", te diré que:
    Yo empecé a escribir con lápiz y bolígrafo. Emborronando un montón de folios y cuadernillos. La mayor parte del tiempo hacía dibujillos esperando a la gran musa. O miraba por la ventana el paisaje urbano que tengo delante. Ahora y de un tiempo a esta parte, no.
    Ahora empleo el teclado y el word".
    Eso de copiar, pegar y guardar es una maravilla. Incluso corriges más rápido y "se ven" los errores mejor.
    Y aquí no hay flaccidez que valga, ni arrugas , ni nada. Con un buen teclado que se ajuste a tus dedos, un ordenador potente que no te deje tirado y una letra "times new roman" de lo más sugerente, te puedes montar una historia de lo más inolvidable.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  6. a mí que se me va la cabeza hacia dos lecturas...

    así pues hablando de escribir jeje, prefiero el teclado

    un beso Narci

    ResponderEliminar
  7. Indefectiblemente el teclado, que si una/o lo acaricia seguido y con diez yemas, ni se dobla, ni se arruga, ni se arrepiente ;)

    Siempre salgo sorprendida para bien de aquí, Narci

    BESO INMENSO

    SIL

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! veo que no soy la única que se le va el pensamiento a dos lecturas;)))

    Al principio el boliografo después, un buen Pilot al que siempre se le ve la carga aunque deje algún borrón si no se cierra bien. Y, por supuesto, el teclado con el que puedes hacer de todo y es muy agradecido.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  9. Prefiero mi letra torpe, fea, dura a este teclado que no me habla, como lo hace el papel.
    Abrazos querida Narci

    ResponderEliminar
  10. Donde esté una buena pluma...
    También es agradable el grafito del lápiz, permite además equivocarse.

    Los bolígrafos me parecen muy duros, aunque los de tinta líquida (¿rotuladores finos?) van bien.

    Pero desde hace tiempo, horror, practicamente solo uso teclado y ya casi o sé como es mi letra.

    Un saludo Á.

    ResponderEliminar
  11. Ya somos dos, Carmen, tanto hombres como escritura me gustan vivos y activos.

    Maria Bote y Quino, es que se mire por donde se mire, los bolígrafos son los más prácticos.

    Pues sí Jorge, los tiempos adelantan, y los juegos de manos y dedos, nunca pasarán de moda.

    Ay Mos, qué mal pensado eres, con lo inocente que yo soy, jajajaja... este texto lo escribí hace algo más de un año, creo, cuando Fermín publicó su entrada, pero luego dejó aparcado su blog para dedicarse a otras cosas, así que no sé si has podido leer la entrada, pero tenía un matiz parecido (el doble sentido), sólo que mucho mejor escrito, claro está.

    En realidad, yo, para escribir prosa, prefiero el teclado, por lo de cortar, pegar, suprimir (sin tachar) etc... pero la poesía sigo escribiéndola casi siempre a mano, con boli, en cualquier papel que tenga a mano, limpio, sucio, servilleta, lo que sea..., y luego ya lo tecleo y repongo al mismo tiempo.

    Isabel, Lucía no lo olvideis, allí donde veis dos lecturas, lo más posible es que las haya. Otros dos voto para el boli, los apunto, y los del teclado también, claro.

    Gracias Sil, espero seguir sorprendiéndote favorablmente y no aburrirte nunca.

    Alicia, dudo mucho que tu letra sea fea y torpe, y tus manuscritos seguro que son pulcrísimos y tan hermosos como tus fotografías y tus entradas en general.

    No te preocupes ángeles, a mí me pasa lo mismo, ya casi no sé como es mi letra, y anoto un punto para la pluma y el lápiz, a mí el lápiz me da un poco de dentera cuando roza el papel, y las plumas creo que no sé usarlas bien, siempre les chafo la punta o mancho el papel y lo que haya debajo, quizá porque sólo las he usado de baratillo y sin clase.


    Besos a todos y gracias a todos por prestar atención a mis bromas.

    ResponderEliminar

Tu verbo es el agua que alimenta mis raíces

Linkwhithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...