domingo, diciembre 20, 2009

Soy Aire

Museo de Mérida
Yo soy el aire que mueve los hilos
del Agua y el Viento
Por eso diviso Lunas y bebo Estrellas
o muerdo los labios del tiempo
acariciando sus dientes con mi lengua
y luego paso
como una melodía desconocida
que nadie recordará jamás
pues nadie evoca nunca al aire que respira
ni a la lluvia que alimenta sus poros
o baña sus cabellos con brumas nocturnas
sino que a través de silencios inmanentes
sueñan el aroma de las flores en las nubes
o poseen porque lo creen
la belleza de los sauces y las rosas
en la saliva amarga de los besos.

Pero yo soy el aire liberado
por la angustia terrible de unos ojos
Soy el último suspiro huyendo
de la espiral de un pecho muerto

Yo soy aire.
Soy fruto de olvido.

Narci M. Ventanas

24 comentarios:

  1. Bello poema.. Ese fruto de la esperanza..

    ¨Navidad es el tiempo para la nostalgia de cuando niño, corría por el cielo, y creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir.
    Ya mayor nace la esperanza con los hijos compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento con la luz de su cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. de paz solidaria entre los pueblos. y amor¨
    Adolfo Payés.

    Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este poema Narci, aunque sea tan triste, tan duro.


    Besos Narci



    pd:....vaya horitas que tienes de actualizar :)

    ResponderEliminar
  3. El poema entero es una preciosidad pero la última estrofa es un colofón perfecto al poema. Un broche de oro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Aire.
    Pero el aire puede cambiar su rumbo y pasar del olvido al presente y tocar con su aura a la dicha.

    Magnifico

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Triste realidad, no sé si de todos, pero yo, que soy conciewnte de ello, lucho con todas mis fuerzas, ya no por que se me recuerde que nadie puede sobreponerse al tiempo, ni los héroes; sino por hacer algo que me haga sentirme útil y necesario por lo menos en el presente de las personas que me rodean; es una manera de olvidar momentáneamente que como bien dices somos fruto del olvido y hacia él vamos. Como siempre, tu poema no se queda en las palabras fulgurantes sino que con ellas nos enseña a mirar. Para mí tu lectura es imprescindible. Un beso Narci.

    ResponderEliminar
  6. Si supiésemos cuán felices puede hacernos el simple fluir del aire a través de nuestro pecho...

    ...la infelicidad reinará mientras el aire sea fruto de olvido.

    Hermoso.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Ser aire puede ser la mejor opción.
    Pero no un aire fruto del olvido, no.
    El aire nos acompaña, nos refresca, nos recuerda que hay vida. No es verdad que nos olvidamos de él porque lo necesitamos.
    Fuera tristezas y amarguras. Que un aire renovado barra y se lleve toda melancolía.
    Un abrazo de Mos desde la orilla.

    ResponderEliminar
  8. Aire...
    Una melodía triste has tejido pero muy bella.
    Un aire de olvido que se queda entre tus letras.
    Cálido y vivo...
    Hermoso poema Narci.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Jo niña!!!!!!!, que triste pero que real, Bravo!!!!!, Bravisimo!!!!!!
    Te deseo 12 meses felices,52 semanas de coña,365 dias de exito,8760 horas de salud,525600 minutos de suerte y 3153600 segundos de sexo.feliz 2010!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Creo que es la más triste y bella forma de ser olvido.

    Narci es precioso.

    Mi admiración y mi beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Adolfo, feliz Navidad también para ti. Besos

    Gracias Cordelia, ya ves, últimamente ando un poco desvelada, así que aprovecho para hacer de noche lo que no me da tiempo a hacer durante eldía. Besos

    Gracias Manolo. Me alegra que te guste. Besos.

    Es cierto, Trini, lo bueno que tiene el aire es que a veces se mueve, se torna, se hace viento, se convierte en dicha de amar. Un abrazo.

    Precioso tu comentario, Drac, me encanta que mis poemas se te hagan necesarios (lo de imprescindible es un poco exagerado, ¿no crees?);-)) Para mí es un placer que me leas y que me dejes tan bellas palabras. Un abrazo y feliz Navidad.

    Así lo creo, Buscador, a veces no sabemos qué nos da vida hasta que nos falta. Un beso.

    Eso es Mos, que el aire se converta en barrendero de tristezas y nos limpie el alma de nostalgias. Un beso.

    Muchísimas gracias, Lucia. Otro beso para ti, guapa.

    Jajaja, Amor, también para ti mis mejores deseos para el nuevo año, que logres todo aquello que te propongas y que tu erotismo nunca te abandone. Un abrazo, preciosa.

    Gracias Paloma, la admiración es reciproca, ya lo sabes. Besos

    ResponderEliminar
  12. ..…………....__/\__
    ....................>-:¦:-<
    .....................¯¯\/¯¯
    (♥).................♥Ѽ ♥
    (♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
    (♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
    (♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
    (♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
    (♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
    (♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
    …..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
    ..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
    (♥).........Feliz Navidad..||.......

    Que tus navidades estén llenas de luz y de color, de amor y de paz.

    Te deseo unas felices fiestas y que el nuevo año venga lleno de deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias María, ojalá tus navidades también sean las mejores de tu vida, hasta ahora, y que las venideras superen a esta.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  14. Nadie mejor que vos para describirlo.
    Felicitaciones, Narci.
    Alicia

    ResponderEliminar
  15. HERMOSO AQUELLO DE "MUERDO LOS LABIOS DEL TIEMPO... HERMOSO POEMA...

    UN ABRAZO NAVIDEÑO...

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Alicia, aunque es algo que preferiría no saber describir.

    Un abrazo.
    Narci

    ResponderEliminar
  17. narci... me parece encantador...
    gracias por seducirnos asi...
    me gustaria un dia compartir una entrada contigo... aportando un trabajo tuyo con una de mis fotografias...
    pasearé por tu casa y miraré tu esencia... gracias de veras...
    quiero desearte unas navidades llenas de paz, serenidad, luz y felicidad...
    te mando un abrazo desde el mar azul de Málaga...

    ResponderEliminar
  18. Cuando quieras, José, será todo un honor para mí. Echa un vistazo por cualquiera de mis blogs y si ves algo que te guste, me lo dices y es tuyo.

    Gracias por ese cálido abrazo de Mediterráneo.

    Un beso y Feliz Navidad.

    Narci

    ResponderEliminar
  19. Feliz navidad, Narci, a pesar de ese poema triste. Lo cierto es que lo he leído varias veces, y me parece menos triste cuanto más lo leo.

    ResponderEliminar
  20. Aire, luz, alimento del alma, dulzura en la palabra, mano fraterna.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Catallina. Que la poesía nos nos abandone nunca, ni siquiera cuando la abandonamos.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Javier, un beso y feliz navidad.

    Narci

    ResponderEliminar
  23. Preciosos versos. Desde el primero hasta el último todo el lirismo del que siempre eres capaz.

    ResponderEliminar

Tu verbo es el agua que alimenta mis raíces

Linkwhithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...