lunes, marzo 03, 2008

El regreso de los fantasmas

Imagen de google


A veces los fantasmas del pasado regresan inesperadamente y traen con ellos el amargor de olvidos y ausencias eternas.
Pretenden la continuidad ignorando la sima que dejaron en la memoria.
Dan por sentado que el tiempo y la vida solo pasaron para ellos y esperan encontrarte meciéndote en la misma hamaca en que te dejaron.
Descubres que los nombres y los rostros ahora te son ajenos y tú misma te admiras, te sorprendes y te dueles ¿qué ocurrió?
Durante años no hubo un repliegue para ti en sus azarosas jornadas y, acabaste por acostumbrarte a la soledad y a sufrir el silencio en silencio.
Ahora te piden la voz y la palabra, reclaman su derecho a saber y luego callan.
No esperan perdón, pues no entienden tu herida.
Silenciosamente acechan para atrapar al vuelo un lamento que salga de tus labios y les alimente el ego con los restos de esa alma que no lograron devorar por completo, de la misma manera que las llamas no pudieron extinguir las semillas que serán empujadas por el viento en las postrimerías del sueño.




Narci M. Ventanas


2 comentarios:

  1. Hay algunos trozos nuestros que no han vivido al mismo ritmo que los otros, o que se han servido de los otros para no vivir, y los fantasmas se quedan enquistados en ellos. Pero cuando salen es el momento de sacudir las mantas y los cobertores y que la luz y el viento se los lleven para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Lo que vuelve no será nunca lo que fue, porque nosotros también hemos cambiado y olvidado...un abrazo desde tu amigo azpeitia

    ResponderEliminar

Tu verbo es el agua que alimenta mis raíces

Linkwhithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...