lunes, enero 21, 2008

Buscándote

Aunque todos los senderos
me llevan a tu nombre,
me pierdo, sin embargo,
en las sombras de la noche.

La luna no me alumbra
las piedras del camino,
ni los vientos me guían
para alcanzar destino.

Sólo escucho el arrullo
suave de las aguas,
que siguen por su cauce
el camino hasta tus plantas.

Te llevan la armonía
que le falta a mi alma,
y te llevan la calma
que falta a mi osadía.

Nada tengo que darte,
tan sólo estas palabras,
que no llevan tu nombre
y mi voz no te canta.

Te busco en el paisaje,
perdida entre las ramas,
tu eco allí proclamas
y vuelves a elevarte.

Te busco en las miradas,
en labios sinuosos
y sigues en reposo.
No osas acercarte.

Te busco en las corrientes
marinas, y en las olas...
entro en las caracolas
buscando tu simiente,

del océano sólo hallo
el suspirar ardiente,
mi triste vida se siente
quebrada desde su tallo.

Y te busco en el cielo
entre 10.000 estrellas
tú eres la más bella
pero estoy en el suelo.

También te busco en mi pecho
agazapada, escondida
mas pierdo la partida
pues no está allí tu lecho.

Dime a dónde caminas
con paso tan ligero
alcanzarte yo quiero
con rimas o sin rimas.

Poesía de mis tormentos
permíteme encontrarte
porque me estoy muriendo.

Narci- 21- 1- 2008

1 comentario:

  1. Encerrados en lo bello de tus versos, los ojos del lector van atrapados, pues los giros de tu verbo delicado, son placeres de ese dios del universo.

    Emilio.

    ResponderEliminar

Tu verbo es el agua que alimenta mis raíces

Linkwhithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...